Desaparición de dos olmos de la iglesia

miércoles, 8 de diciembre de 2010



Acabo de volver a Enderitz y me acabo de dar cuenta que falta uno de los nuestros. Sí , vecinas y vecinos, me refiero a nuestro querido olmo, este arbol que nos gratificaba con su sombra en verano y nos regalaba sus hojas en invierno. No tengo ni idea de los motivos de su tala... porque molestaban sus hojas, molestaba su sombra o yo que sé que les molestaba. Lo único que sé es que ahora en su lugar ya no están sus verdes hojas y su vetusto tronco si no un un frío muro de piedra. Es por ello que este domingo después de repicar las campanas estaría bien que también le dedicaran un requiem por el alma del árbol difunto


7 comentarios:

Anónimo 9/12/10, 9:22  

¿? Quién firma?

Anónimo 10/12/10, 16:40  

firmar lo ke,si medices te contesto

Katixa 12/12/10, 22:31  

Pero, ¿por qué lo han talado? ¿estaba enfermo?. Después de tantos años, ¿a cuento de qué?. ¿Por qué barandilla de acero inoxidable bai y olmo ez??? Aquí tienes una noticia que investigar, Ricardo. A ver ese reportero que llevas dentro... :-)) ¡¡Salud!!

Anónimo 22/12/10, 11:34  

Me parece una gran pérdida, después de tantos años... ¿Cuándo aprenderemos a valorar la vida en todas sus formas?
A.C.

Anónimo 3/1/11, 14:49  

puff con lo que les cuesta crecer madre mia! que rápido somos capaces de decidir cortalos

Txus (Txantreakoa) 9/1/11, 12:53  

La iglesia digo yo que será parte del pueblo, no? Y digo yo, no habría que pedir permiso al pueblo para hacer algo (talar vuestro olmo, por ejemplo) con algo que es suyo? Ya sabemos que la iglesia predica con el ejemplo: haz lo que quieras, donde quieras y como quieras; y que los demás lo hagan también (por narices).
Un minuto de silencio por vuestro olmo. Y un saludo para los habitantes de tan solidario pueblo. Seguir así y no cambieis.

Anónimo 17/2/11, 9:41  

el cura dice que los arboles se cortaron por estetica y seguridad,ahora se ve mas la iglesia y no ahi miedo que se caiga ninguna rama de los olmos enfermos segun el cura.

Quiénes somos

Mi foto
Este blog se ha organizado desde el Concejo de Enderitz con objeto de mejorar la comunicación entre sus vecinos.

Visitas

Archivo

  © Blogger template Cumulus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP