Mejoras de tráfico en el Valle

lunes, 2 de mayo de 2011

Estimados vecinos y usuarios de la carretera N 121 A:

Parece claro que no estamos muy contentos con las actuaciones que lleva a cabo el Departamento de Obras Públicas en “su carretera” a su paso por nuestros pueblos. A la vez estamos hartos de pedir y proponer alternativas que caen en saco roto y que llegan a faltar a la seguridad y al respeto de los que por aquí vivimos y trabajamos. 

Por estos y otro tantos motivos más os íbamos a invitar a concentrarnos en estas fechas (inauguración oficial del nuevo geriátrico) para exigir una mejora de los accesos a los pueblos y servicios del valle.

Por ejemplo:

-Carril de aceleración en Enderiz
-Adecuación del cruce de Zandio-Osakain (en proyecto tras el accidente)
-Rotonda entre Lorentxo, Perfinasa y Geriátrico que a su vez daría un acceso por lo menos seguro al nuevo Ayuntamiento del Valle y al pueblo de Olabe
-Mejora en la señalización y balizamiento de la Travesía de Olabe
-Adecuación de la entrada y salida de Olaitz

Visto que la agenda de los políticos ya debe estar agotada y que por parte de Olabe, para inicio del mes que viene presentaremos según acuerdo de la última reunión en el Departamento, un nuevo plan que haga posible la mejora de los accesos en los nudos de Lorentxo, Perfinasa, Geriátrico y en el de Olabe-Olaitz, nos parece conveniente posponer dicha concentración en espera del paso que pueda dar la Administración.

Sin embargo, os animamos a cualquier propuesta y/o comentario dirigiéndoos a mikeu@hotmail.es, tf. 690297350 y a que se lo propongáis a otros conocidos y afectados de la vía. Si os parece, os pasaremos un escrito de recogida de firmas para presentarlo según se convenga. Mientras tanto saludos

                                              Mikel y Mari Carmen de Olabe

1 comentarios:

Felip 20/9/11, 14:28  

¡Cuidado, que viene el camión! ( y no es el de los helados)

Aprovechando que es la semana europea de la movilidad me gustaría recuperar la noticia publicada en un medio de comunicación el 11 de febrero de este año en el que se recogía que fueron detectados en la N-121-A varios vehículos pesados que iban a más de 102 km/h ¡¡¡¡en una limitación de 70 kilómetros/hora!!!!

Esta situación es inaceptable. Bajando endemoniados a más de 100km/h la cuesta que pasa por el cruce de Enderitz, cuando señala la limitación a 70 km/h, adelantando en el cruce de Olabe cuando marca 50KM/h o echando luces si no aceleras para dejarles mantener su velocidad suicida. No se dan cuenta que la carretera está llena de posibles peligros como el cruce de un jabalí, que patine el suelo mojado o helado,etc...y que las probabilidades de provocar un accidente con 40 toneladas a esas velocidades es extremadamente elevado.

El mismo problema lo tienen las bicicletas o peatones que ven delante de sus ojos como invaden a gran velocidad el arcen en el que transitan o pasan justo a su lado con un ruido ensordecedor. Pocos son los que tienen coraje de ir en bicicleta en estas condiciones.(Yo no lo tengo)

La carretera 121A debería ser una vía en la que pudieran circular tanto peatones, bicicletas, transporte público y todo tipo de vehículos de forma respetuosa sin tener que jugarnos la vida. Es por ello que debemos reivindicar una vía que podamos usar las y los vecinos del valle para comunicarnos entre pueblos de forma sostenible sin discriminar a nadie y con toda seguridad. Una vía en la que pudieramos elegir el medio de transporte para desplazarnos sin jugarte la vida al salir de Enderitz.

un saludo,
Felip

Quiénes somos

Mi foto
Este blog se ha organizado desde el Concejo de Enderitz con objeto de mejorar la comunicación entre sus vecinos.

Visitas

Archivo

  © Blogger template Cumulus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP